Ruta San Miguel de Bernuy

ruta2

Ruta San Miguel de Bernuy

¿Quieres disfrutar de nuestras mejores ofertas? 

Un embalse situado en el Río Duratón entre San Miguel de Bernuy y la Villa de Fuentidueña, destaca del entorno como una pequeña joya, es el Embalse de las Vencías. De nuevo aquí el río se encuentra con un sustrato calizo y excava formando bellísimos paredones verticales. Refugio de rapaces, como el buitre leonado, el alimoche, el halcón peregrino, o el cernícalo, no es raro ver sobrevolar las aguas al milano negro o al ratonero. Y acompañando a la anciana sabina y al enebro, veremos a la encina cuando de repente el suelo deja de ser calizo y se transforma en esquisto. Una vez sorteado el muro de la presa, la fresca rivera nos acompaña hasta la Villa de Fuentidueña, impresionante en restos históricos y que aún deslumbra e invita al descubrimiento.

Trayecto : Desde San Miguel de Bernuy hasta el Embalse de las Vencías.

Navegaremos  hasta el muro de la Presa. En caso de hacer 7 horas, caminaremos hasta la Villa de Fuentidueña desde el muro de la Presa.

Interpretación del entorno: flora, fauna, restos históricos ( zona de las ermitonas, pico del cuerno…).

Visita opcional al pueblo medieval «LA VILLA DE FUENTIDUEÑA», donde contemplaremos tumbas antropomorfas, iglesias románicas, puente romano…, que nos darán una idea del esplendor de esta villa en tiempos pasados.

Es importante ir provisto de gorra y crema protectora de los rayos solares; llevar agua y tener ropa de repuesto, ya que las condiciones atmosféricas en determinadas ocasiones son imprevisibles y como en toda actividad acuática las salpicaduras son inevitables.

Nuestros guías son profesionales del sector avalados por la experiencia de varios años en el entorno del turismo náutico como por sus conocimientos sobre las cuestiones inherentes a la zona en la que se desarrolla la actividad, siendo su objetivo principal el de atender en todo momento a las indicaciones, inquietudes y sugerencias de los participantes en la actividad.

Duración :

3h. Ó 7h, con descansos para comer, bañarse, visitar los lugares más representativos del cañón.

Horarios :

A partir de las de 10:00 de la mañana, salidas durante todo el día hasta las 18:30.