Ruta Embalse de Linares

ruta3

Ruta Embalse de Linares

El Río Riaza se ensancha a la altura de Aldelalengua de Santa María, donde deja de ser agua corriente para comenzar a remansarse formando el embalse de Linares. Embalse rodeado de historia, nos muestra en su ribera izquierda la Villa de Maderuelo. Asomado a las aguas, en Maderuelo se conservan los restos del lento paso del tiempo, en sus casonas, calles empedradas,  y rincones inolvidables.

Bajo las aguas se encuentran el Pueblo de Linares y un puente romano bajo las aguas que emerge frente a la Ermita de la Vera Cruz, ahora custodiados por el vuelo de losbuitres leonados procedentes de la cercana Reserva de Rapaces del Espacio Natural de las Hoces del Riaza.

En la presa comienza el refugio de rapaces de Montejo de la Vega de Serrezuela, gestionado por Adena.
Veremos la Villa Medieval de Maderuelo y contemplaremos el vuelo de los buitres leonados que nos sobrevuelan mientras navegamos.

Trayecto :
Navegación por el embalse de linares hasta llegar a la zona encañonada.

Interpretación del entorno: fauna, flora, historia…
Visita al pueblo medieval de Maderuelo.

Duración:
3h. o 6h,con descansos para comer, bañarse, visitar los lugares más representativos del cañón.

Es importante ir provisto de gorra y crema protectora de los rayos solares; llevar agua y tener ropa de repuesto, ya que las condiciones atmosféricas en determinadas ocasiones son imprevisibles y como en toda actividad acuática las salpicaduras son inevitables.
Nuestros guías son profesionales del sector avalados por la experiencia de varios años en el entorno del turismo náutico como por sus conocimientos sobre las cuestiones inherentes a la zona en la que se desarrolla la actividad, siendo su objetivo principal el de atender en todo momento a las indicaciones, inquietudes y sugerencias de los participantes en la actividad.